Blogging tips

martes, 17 de junio de 2014

Funda para el ebook y matrioska


Hace unos días fue el cumpleaños de mi sobrina mayor, nada menos que 17 añitos ya, toda una mujercita, guapa, estudiosa y responsable.

Como ya sabréis la juventud tienen gusto muy peculiares, así que aprovechando, que había recibido en reyes un ebook,  le pregunté si quería una funda y para mi sorpresa me respondió que si.

Como no tenía ni idea que estilo le podría gustar, después de haberle mandado varias fotos de todo un poco (punto cruz, bordados, patchwork...) se decidió, por lo que menos esperaba, un bordado con margaritas y es que con ella nunca acierto.

Así que con lino en mano (después de que eligiera color también), empecé a bordarlas.
Los pétalos van en punto margarita blanco, los tallos en punto cadeneta, las hojas en punto rumano y el interior con punto araña con hilo matizado.

Una vez acabada, tocaba decidir la tela del interior y que mejor que unos girasoles en tonos ocres para rematarla.

Va con guata para que el libro vaya mejor protegido.




Para que luciera mejor, le puse en la orilla una tira de la misma tela y para el cierre una presilla y un botón de flores, que me habían regalado anteriormente.






Creo que no quedó mal del todo, aunque tengo que mejorar todavía bastante el bordado. 


Y para terminar, un encargito que me hicieron de un llavero matrioska.
Lo realicé en tonos verdes oscuros y el lazo rojo a juego con los puntitos de la tela. Y como remate al cordón, una bola de madera.






Que seáis felices haciendo lo que os gusta. Muchos besitos canarios para todas.








36 comentarios:

  1. Qué bonito el bordado, me encanta!!!! Cómo que mejorar el bordado, es perfecto!!! Los colores, las telas, preciosa la funda!! Y el llavero de la matrioska, una cucada!!! Buena semana, Mª José.
    Besitos.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las dos cosas. El llavero que todavía lo tengo pendiente (es que yo soy más lenta...) y la funda te quedó preciosa, muy personal, sencilla pero elegante. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más bonita. Lino y bordados, la combinación perfecta. Así no fallas. Me encanta!!! Besitos ah!!! Y bienvenida a mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este bordadito de margaritas, te ha quedado una funda muy chula. Y la matrioska muy mona, aparte de llavero tamibén e puede colgar en algún bolso o similar. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. I love your work on these cute flowers, the finish result looks fantastic :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo una sobrina que ha cumplido esta primavera 17 años, otra coincidencia más. La funda ha quedado monísima, seguro que le ha gustado, además como lo eligió ella, pues acierto seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Con el.lino y el bordado creo que nunca se falla, te quedó preciosa la funda, bueno ya sabes que a mí los bordados me encantan, y el llavero también muy bonito, ya verás que buen uso le va a dar tu sobrina. Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué mayor!!! Toda una mujer...y a veces es dificil acertar el estilo a su edad...hiciste bien en que ella eligiera..
    Te ha quedado chulisimo... Muy dulces esas margaritas bordadas a la perfección. Que suerte tiene tu sobrina contigo!!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una funda preciosa
    Me encanta

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad!!! me gusta mucho la funda,ya veo que tu sobrina no tiene mal gusto,es que a todas nos enamoran tus bordados,muy acertado,las flores siempre alegran,me encanta cómo te ha quedado.
    Y el llavero muy bonito también,seguro gustará mucho!!!
    Felicidades a las dos,para la cumpleañera,aunque sea un poquito tarde,y a ti por los trabajitos.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas labores vecina y que manos tienes... me encanta el bordado de la funda, es muy fino...
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  12. Mª José te ha quedado preciosa la funda.
    A mí ahora me está apeteciendo empezar a hacer trabajos de lino con bordados pero el problema es que no tengo ni idea de bordado, tengo que empezar de cero :(
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonita la funda, se ve muy coqueta!!! y el llaverito muy cuco también!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Que bonita funda¡ me encanta el bordado y también muchísimo el acabado con esa tela, está genial y el llavero una cucada.
    Besiss

    ResponderEliminar
  15. Vecian que cosita mas linda, las margaritas te han quedado preciosas, el llavero tambien besossss

    ResponderEliminar
  16. muy fino el guarda ebook...le habra encantado...me gustan muchos las margaritas o crisantemos........sabias que es mi flor favorita...jajajajajajaja
    Y la lavanda claro.
    El llavero muy matriuska...muchos besotesssssss

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitas las dos cosas María José. Me encanta el bordado de las margaritas y la tela ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que bonita te ha quedado la funda del ebook,me encantan la muñequita matriuska!
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado preciosa la funda con ese bordado....a mi me encanta! Y el llavero también es muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la funda y ese bordado tan precioso,
    no creo que debas mejorar nada.
    El llavero muy tierno y bonito.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  21. Muy bonitos trabajos, me encantan esas flores bordadas, bss

    ResponderEliminar
  22. es que no estas en la moda ayer precisamente en la merceria buscaban margaritas y es que deben estar a la ultima y tenemos que ponernos al dia , te ha quedado precioso y la matriusca tambien y nuestros besitos sera mejor que no te los mande de aqui que estamos a 40 grados , pero te los mando dea mañana, besssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Ohhhh!!!! vaya lujo de funda... el bordado es finísimo con esa margarita!!! Tu sobrina encantada como no podía ser menos. y el llavero de matriuska practico y vistoso donde los haya. Besos

    ResponderEliminar
  24. Primero que nada felicidades a la cumpleañera!! que Dios la bendiga en abundancia!! la funda es preciosa!! ya quiero una para mi sencilla y muy chic
    ideal para una jovencita! besitos

    ResponderEliminar
  25. Una funda preciosa ,me encantan las margaritas!!!!!!muy linda la matriuska, seguro que triunfaste ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Preciosos tus trabajos, los bordados que bien hechos. Felicidades y muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Una funda preciosa, me encantaaaa y el llavero, monisimo.
    Besitos vecina.

    ResponderEliminar
  28. Habrá quedado muy contenta tu sobrina , pues los regalos son una preciosidad, originales y únicos, hechos con mucho amor, que es lo que más vale, con el cariño que se hace, te felicito, un besito y buen comienzo de verano, Victoria ;-)))

    ResponderEliminar
  29. Lino, bordado y algún botón chulo, éxito asegurado! Te ha quedado estupenda, y que dices del bordado, si está genial. El llavero una monada, estas muñequitas son muy cucas. Besotes, Mami.

    ResponderEliminar
  30. Que funda mas bonita con esas flores bordadas, te han quedado muy bien echas no te preocupes !!!
    y el llavero es una monada tambien, seguro que le encantara !!

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  31. No me extraña que le haya gustado Mª José, queda una monada la funda con esas margaritas, sencillas y delicadas!! El llavero encantador.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  32. Y que es lo que tienes que mejorar en el bordado???? No te han podido quedar mas bonitas esas margaritas, me encantan, que mano tienes con los bordados, te ha quedado una funda preciosa. Eso si, es mejor preguntar, porque no acertamos nunca jajaja.
    La matrioska te quedo monisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. La funda es preciosa y el llavero una monada.
    Felicidades.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  34. Paisana!!! Vaya bordado más chulo te quedó, me gusta muchísimo la funda y el llavero es de lo más gracioso con sus coloretes =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Preciosa la funda, el bordado me encanta y el llavero genial.
    Besitos vecina

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la funda, el bordado le queda genial.
    Besos

    ResponderEliminar