Blogging tips

martes, 14 de julio de 2015

Reciclamos retales?

Me gusta guardar todo, porque la experiencia me ha enseñado, que tarde o temprano, se puede aprovechar y darle uso.

Así que por pequeños que sean, siempre guardo los retales, que bien para aplicaciones u otros detalles, se les da salida.

El otro día navegando por internet, encontré en un estupendo tutorial, donde se puede aprovechar, esos pequeños retales que de otra forma hubieramos tirado.

Se trata de unas horquillas o trabas para el pelo, como les decimos en mi tierra. Quedan muy monas y son muy fáciles  y rápidas de hacer, así que es la excusa perfecta para darle salida a esos retales y de paso crear porque no, unos regalitos llegado el momento.

Estas en concreto, las hice para una niña, me encantan como quedaron, en unos tonos suaves y alegres a su vez.





Y estas van haciendo juego con los coleteros. Son un encargo para una tienda africana, con telas de allí. En la próxima entrada, les enseñaré, otras cositas que me han pedido.



Me imagino que muchas estaréis disfrutando ya de las vacaciones y otras soportando estos calores.
Gracias por continuar visitándome y dejando vuestro cariño. Besitos canarios.




24 comentarios:

  1. Unos detalles muy monos María José.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unos detallitos divinos. Me encanta como quedan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupenda idea, María José! Yo soy de las que acumulo retales de todo tipo, así que me viene muy bien :-) ¡Feliz verano! Besitos canarios!!!

    ResponderEliminar
  4. Una idea genial. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una monada!!!
    Me encanta la idea de tener algo preparado para una niña.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea para dar salida a os pequeños retales que nos van quedando.
    Chulisimos, besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy chulas! y es verdad que asi se aprovechan. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Pero qué simpáticas quedan.....feliz verano guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué coquetos!!! están chulísimos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Una buena manera de aprovechar esos retalitos, quedan muy monos los clips para el pelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una idea genial ,así reciclamos todos los tracitos que nos van quedando , te han quedado chulísimos.!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué monería! Me tienes que contar de esta tienda africana, parece una idea interesante!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que es una idea estupenda, nunca hay que tirar nada, en este mundillo todo es aprovechable.
    Gracias por el enlace.
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, qué monas tus trabas, vecina!!! Me encantan, y los coleteros preciosos...qué ideal estos trabajos donde aprovechas y reutilizas tus retalitos!
    Felicidades!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos!!!buena idea!!! seguro se venderán muy bién! y tendrás más encargos.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Que buena idea! Me gustan mucho. Yo suelo guardar pedacitos de los más peques así que igual lo intento.
    Besos.
    PD: El link del tuto no me funciona podría ponerlo de nuevo

    ResponderEliminar
  17. Qué bien aprovechados los retales María José! Las trabitas y coletero te han quedado monísima, me encantan. Verás como te encargan muchos más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Tienes mucha razón Maria José, no hay que tirar ni un retalito, la de cositas que se pueden hacer y que mejor muestra que estas horquillas y coleteras, son una monada! Que disfrutes del verano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo tambien soy de las que guardan cualquier retal por pequeño que sea y a menudo te sorprendes de las maravillas que salen.
    Para muestra tus horquillas monísimas.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado ideales las horquillas.
    Me encantan y los coleteros también.
    Besos guapa.
    Chary:)

    ResponderEliminar
  21. Genial la idea!!! Te han quedado preciosos!!!
    Ya me veo liada para hacerles unos cuantos a mis sobrinas!!! Jajaja!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  22. Son geniales para regalar!! una idea muy buena. Al ver los conjuntos de tela africana me has recordado los metros de tela que me trajo mi hijo de Senegal y que tengo aparcados, no tienen ni la categoría de ufos jajaja
    Por aqui hace un calor horroroso.
    Un beso

    ResponderEliminar