martes, 26 de mayo de 2015

Arreglando estropicio

Nunca les ha pasado, estar usando lejía, salpicarles e ir a parar a la ropa que llevan puesta?

Pues esto fue lo que me pasó el otro día. Tenía que salir y antes puse una lavadora, no se como ocurrió, pero cuando me quise dar cuenta, estaba salpicada de lejía. Con el enfado que eso da de por sí, si le añadimos que estaba estrenando la camiseta que llevaba, la rabia e impotencia que sentí fue mayor.


Así que ya todas se imaginarán el remedio que puse para ello, si eso que están pensando, una aplicación.


Debido al sitio, donde se encontraban las manchas, se complicaba algo la cosa, y es que estaban más bien hacia una lado, con lo que buscar un diseño que las tapara y no quedara desubicado, fue una larga tarea.


Pero el que la sigue la consigue y esto fue lo que se me ocurrió, una linda mariposa, que colocada estratégicamente sobre las manchas y dibujando la estela que deja en el vuelo, quedó bastante centrada, sobre la camiseta.


La camiseta es de un bonito celeste aturquesado, uno de mis colores favoritos y colocando unas bonitas telas que contrastarán y unas antenas con madeja, quedó el desperfecto completamente solucionado y satisfecha del resultado. Que opinan????















Por otro lado, quería mostrarles el precioso cuadro que me regaló mi hermana, con motivo de mi cumpleaños.


Es una imagen de nosotras dos de pequeñas, realizada en acrílicos, con una bonita paleta de tonos fríos, muy a mi gusto. Ya luce en mi salón. Graciasssssssssssss hermanita, me encantaaaaaa.






Y gracias a todas las que me habéis felicitado, no saben cuanto cariño recibo por parte de todas, sería interminable la lista. 
No recibo sino alegrías y motivación, desde me lancé a crear mi blog, nunca imaginé cuando lo cree, cuantas satisfacciones iba a recibir, ni a tanta gente que iba a conocer, de las que muchas las considero, amigas mías ya.

Desde lo más sincero de mi corazón, GRACIASSSSSSSS a tod@s. Muchos besitos canarios.




martes, 19 de mayo de 2015

Boquillas

Aprovechando que debía algunos pequeños favores y como es de bien nacido ser agradecido, se me ocurrió hacer algunos monederos con boquillas.


Para el primero utilicé dos telas que contrastaran, pero que combinaran, una rayas multicolor y la otra lisa granate. Una boquilla redonda color broce, una puntillita, un pequeño lacito y charms mariposa, para decorar.

Así fue como quedó.













La otra, con una bonita tela tilda en rosa, en contraste con la misma granate y una boquilla redonda plata.

Tengo que decir, que es la primera vez, que utilizaba estos patrones y como eran para boquilla cuadrada y esta era redonda, no sabia desde donde tenía que salir la onda y me armé un líoooooooo.... que estuve 3 días desbaratando, para que entrara en la boquilla. Al final lo logré, pero no quedó muy bien. Terminé saturada de él, jajaja.





Bueno la intención es lo que cuenta y lo hice con todo el cariño que pude transmitirles.


Esto es todo por esta semana, pero espero poder mostrarles más la próxima.  Muchos besitos canarios.





martes, 12 de mayo de 2015

Gabriel

Que tal chicas? Hace tiempo que no hacia nada infantil a punto cruz y ya me picaba el gusanillo.

Hace unas semanas, una abuela  me pedía que le hiciera el nombre de su nieto y como es un gran fans de Woody, el vaquero de la película "Toy story" de Disney, decidimos hacerlo con él.

Después de enseñarle algunos modelos, se decidió por este en concreto y también, eligió el color de las letras.

En un principio parecía sencillo, pero nada más empezar, me llevé gran parte de la tarde, adaptando la inicial al muñeco y fue una tarea algo complicada, pues hay que ponerlo de manera que se pueda ver o intuir.
Al final opté por quitarle el fondo al dibujo, sino no había forma de verse.

Luego venía la complejidad del dibujo, ya que lleva muchos 1/2 y 1/4 puntos, y muchos de ellos juntos, que hace que no se aprecie nada el dibujo, hasta que no se hace el contorno. Las que se dedican a esto, me entenderán mejor de lo que hablo.
Al hacer los perfiles o contornos lo mismo, por lo que les decía antes, sólo los muñecos me llevó unas 6 horas de trabajo, que si las rayas de la camisa, puños, cuello, que si el sombrero, chaleco con sus manchas, etc.













 Pero al final quedó muy bonito y su abuela encantada, que es de lo que se trata, espero que a Gabriel y a su madre, les guste también.

Una semana más agradezco vuestros comentarios y muestras de cariños recibidas.

Un gran beso canarión para todas.




sábado, 2 de mayo de 2015

Guarda-tijeras

Alguna vez os han pedido algo extraño o poco usual?

Pues esto es lo que me ha pasado esta semana, me pidieron hacer un guardatijeras y se estarán preguntando, que tiene eso de raro? Pues porque se trata para las tijeras de la cocina, no me digan que poco usual si que es.

La clienta había visto uno que había hecho hace bastante tiempo, ver aquí, pero claro ese era para las tijeras de costura, y no lo veía para la cocina, al ser poco práctico.

Así que me puse a pensar y se me ocurrió que el fieltro era la mejor opción, pues no es tan sucio como la tela para bordar.

En un principio iba a hacer una manzana partida por la mitad, pero cuando me dio las medidas 7,5cm x 19,5cm, quedó descartado por su tamaño, ya que se perdería la forma y opté en una zanahoria.

Debido a su gran tamaño, decidí hacer la trasera con 2 cartones pegados y forrados de fieltro verde oscuro, para dar consistencia y en la cara exterior le puse la zanahoria aplicada con festón y un pespunte para formar las rayas que hace. En la parte superior, un fieltro verde claro que hace de hojas.




















La verdad que no quedó mal el experimento, lástima que las fotos al sacarlas de noche, no muestren los colores tal como son, mucho más bonitos en mano.

La clienta quedó muy satisfecha y yo también, pues es un diseño completamente mío.


Y esto es todo, seguid disfrutando de este puente. Muchos besitos canarios.