martes, 29 de marzo de 2016

Caja forrada

Hay que ver como pasa el tiempo, eso estaba pensando, cada vez que veía una caja de cartón pintada, que hice hace ya lo menos 18 ó 20 años.

Cada vez que la miraba, me decía que tenia que hacerle un lavado de cara. Siempre me gustó la idea de forrarla, pero por miedo que al pegar la tela quedara mal o no encajara luego la tapa, nuca me atrevía.

Pero viendo las cestitas de Ikea, que tantas han hecho ya, aplicando casitas, me dije y porque no lo hago igual, pero con punto de cruz, que es mi debilidad.

Así que empecé a buscar diseños para ello, una ardua tarea, no sólo por la cantidad tan bonita que hay, sino porque tenía que tener las medidas que encajaran tanto de alto, como de largo.

Después de 2 tardes decidiendo, escogí el precioso diseño "Histoires de Moutons" de Jardín Privé, en concreto el 2 y parte del 1, ya que consta de 4 en total.

Está todo bordado en lino crudo. Para la tapa, una oveja del 1, con la cual forré guata y cartón y pegada a esta. En el lateral, lino rojo con cartón y una cinta como adorno.





El cuerpo de la caja consta del gráfico 2, con las simpáticas ovejas saltando la valla y un abecedario, como tema principal. En lo alto una mariposa revoloteando.







Y continúa con otra oveja del gráfico 1, con unas bonitas flores.









Como cierre opté por unas cintas granates, en lugar de botones, para que cerraran lo máximo posible y no se viera la caja. Aquí se puede ver ya abierto.







Está mal que yo lo diga, pero a que quedó muy cuca? Se ve que no tengo abuela jeje. Bromas aparte, estoy satisfecha del resultado, aunque siempre se puede mejorar.


Habiendo conseguido por fin mi objetivo, sigo dándole a la aguja que es como mejor me encuentro.


Gracias por seguir paseando entre mis madejitas, dejando vuestro cariño a cada paso. Les dejo con este bonito lema: Vivo simplemente, vivo bien. Besitos canarios.











martes, 22 de marzo de 2016

Otro cumpleaños

Aunque hace 2 semanas, fue el cumpleaños, de una íntima y queridísima amiga, hasta ahora no había tenido tiempo de entregarle, estos detallitos que hice para ella.






Al igual que a mi hermana, le hice una bolsa térmica con funda, para que sea más práctica para lavar y usar.
Como la leyenda que lleva, hace alusión a la costura, la tela que emplee también.






También  le hice un porta notas con imán para la nevera, en forma de manzana.





Y por último, un recoge hilos, que gracias a las indicaciones de Mari Carmen, que me llevó a este magnifico tutorial, pude hacerlo. Empleé una tela apropiada para ello y muy alegre.







 



Creo que todo fue de su agrado. Siempre lo hago con mucho placer, pues ella se merece eso y más, pero si les soy sincera, cada vez me cuesta más, pensar el que hacerle, pues ella cose mejor que yo, y tiene de todo.

Gracias por vuestros comentarios, son mi motor para continuar en ello, nada más gratificante, que poder leer tanto cariño.
Que tengáis una feliz semana santa.  Ah!!!! Y de nuevo, muchas gracias, a todas las que me felicitaron por mi santo. Besitos canarios.
 




martes, 15 de marzo de 2016

Detallitos para Gema

El viernes pasado fue el cumpleaños de mi hermana. Y siempre me gusta hacerle algún detallito pensando en ella.

Vamos a una foto general primero.






En primer lugar le hice una bolsa térmica, para poder relajar sus contracturas después del ajetreado día. Para que fuera más práctica y poder lavarla, le hice la funda aparte.
El diseño elegido es un caracol con bordados en fieltro, lo mismo que la mariposa y como flor unos corazones de tela, cosidos por el centro y unidos por un botón. Y para cerrarla, un cinta formando un lazo.







Para la cocina, una manzana porta notas, con imán para la nevera,





Y por último, la archifamosa pera de Zulú, un proyecto al que hace mucho tiempo tenía en mente hacer y que por fin le di salida, que mejor, que como regalo para mi hermana.

Que por cierto tiene anécdota. Les cuento, quedamos en vernos en una cafetería y al llegar a casa me dice que no la encontraba, que seguramente se le había caído al guardarla. En seguida llamé a la cafetería, a ver si estaba allí, pero ni rastro de ella. Casi me da algo, tanto trabajo para nada.... Pero por suerte todo fue un susto, al darse cuenta por la tarde, que se había caído bajo la mesa en su casa, al sacarlo todo de la bolsa, uf menos mal....






El abecedario lo bordé con una madeja matizada en azul.








Siempre pongo mucho cariño en todos mis trabajos, pero cuando se trata de alguien a quien quiero,le pongo todo mis sentidos y tratándose de mi hermana, hasta el sexto, jajaja.

Y por esta semana es todo. Gracias por seguir asomándose cada semana por mis madejitas.










martes, 8 de marzo de 2016

Reloj canario

Hace unas semanas, una prima acudió a mi, para que le realizara un reloj de cocina, con típicos canarios, para hacer un regalo.

Tenía dos modelos diferentes y uno de ellos, ya lo había realizado con anterioridad, así que le mostré el otro a ver que le parecía. Como era diferente al otro que ella conocía, se decantó por él.

Es un modelo sencillo, con parejas bailando, con los trajes típicos de Gran Canaria, llenos de mucho color.













Y aquí ya enmarcado. Es una foto que me envió ella, desde su móvil.





Y esto es todo por esta semana. Pero amenazo con volver la próxima otra vez, jajaja.

Gracias chicas por seguir acompañándome cada semana. Sin vuestro apoyo y cariño, esto sería imposible. Un besote canarión para todas.





martes, 1 de marzo de 2016

Bolsa para tabla de patch

Aprovechando que no tenía ningún regalo, ni encargo por hacer, miré mi lista de pendientes, a ver que hacia.

Y entre todos elegí una bolsa donde meter la tabla de corte y accesorios.

Las que me siguen hace tiempo, saben que mi hobby favorito es el punto de cruz, así que como no podía ser de otra manera, así sería la bolsa.

Lo más complicado fue decidir que diseño haría y es hay tantos y tan bonitos. Primero cogí medidas y con ellas busqué el ganador.

Fue nada menos que 2 tardes decidiendo, pero al final opté por un diseño de Carolina, "Cuore e batticuore summer in quilt".

Estuve indecisa entre el de verano o primavera, pero opté por el de verano, por su colorido, aunque sólo hice una parte, debido a su gran tamaño.

Lo combiné con una tela crema con topitos negros.






Aquí más de cerca.










El acolchado a mano con hilo marrón matizado.






Y en la trasera a máquina en diagonal.




Aunque no es nada del otro mundo, creo que quedó coqueto y al menos hace su función. Como lo ven?

Gracias a todas, por seguir mostrándome tanto cariño. Besitos canarios.