Blogging tips

martes, 15 de diciembre de 2015

Adornos navideños

Estas fechas invitan a realizar adornos inspirados en la navidad, así que aprovechando que quería realizar algunos para regalar, me puse a ello.

Mi pasión es el punto de cruz y las receptoras de ellos también, así que después de escoger los motivos que iba a realizar, esto fue lo que  salió.

Este bonito Papá Noel, es un diseño de "The Drawn Thread", me gusta por su sencillez. Aunque debido a que lo realicé en un lino natural de trama muy fina, me resultó complicado terminarlo. Me encanta el resultado, tanto que hice otro, pero con otra tela de trama más gruesa. En su tamaño final, se puede apreciar lo fina que era la anterior.





En la trasera, para que quedara constancia como recuerdo, el año con unos simpáticos números. Para su montaje utilicé los dos colores principales, verde para coserlo y colgarlo y rojo en las bolas de las esquinas.






En un lino rústico, bordé la cabeza de un muñeco de nieve. Pensé que me iba a resultar menos complicado, que el anterior, al tener algunas hebras más gruesas, pero me equivoqué, algunas eran tan finas, que en lugar de 2 cogía 3, así que tuve que desbaratar varias veces.

Al cortar la tela le di forma de bola navideña y cosí a festón. Me gusta el resultado sino fuera porque aunque recorté perfectamente redonda la tela, al coserla se quedó esos picos por algunos lados.






Y por último otro muñeco de nieves, con la particularidad, que la tela la teñí yo misma, para darle ese tono celeste lavanda y resaltara el blanco del muñeco y los copos de nieve.







A ellas les gustaron mucho y a vosotras que os parece?  Sean felices como me lo hacéis a mi. Besitos canarios.







27 comentarios:

  1. Mª José, que preciosidad de bordados y que muñequitos más graciosos. Seguro que a las destinatarias les encantan. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado monisimos para recibir el año, me encantan, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Unos bordados impecables, Mª José. Te quedaron unos adornos monísimos. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bonitos esos adornos, yo también acabo de terminar uno, bss

    ResponderEliminar
  5. Unos adornis lindisimos. Imagino el coraje que te habrá dado los piquitos del círculo jeje. La próxima vez te saldrá mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué chulos!!!te han quedado muy bonitos!! no me extraña nada que les gustarán,a quién no??
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué adornos tan bonitos!!!!
    bessos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos!! Me gustan mucho los adornos hechos a punto de cruz y bordado en lino queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Son muy bonitos tus adornos Navideños,ahora a lucirlos.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosos todos, no se cual me gusta mas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Son requetebonitos tooodooosss ¡Te felicito!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Son todos muy chuloooooos!!! Bessos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho todos y es que eres una artista del bordado, te quedaron geniales. Como haces para teñir la tela en azul?
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Son todos preciosos! Lo bonitos y entrañables que quedan estos adornos hechos con tanto cariño en el arbol.
    Bssssssss.

    ResponderEliminar
  15. Que simpáticos y que originales bordados,a quien no le van a gustar, en cualquier sitio quedan ideales, besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  16. Mª José preciosos todos los trabajos que preparaste para estas navidades. Los bordados son geniales. Tu casa estará bien adornada. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  17. Preciosos María José y me parece una bonito recuerdo tuyo para las suertudas que los recibieron!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Maravillosos detalles Mª José!! Me encantan, que suerte tus amigas tener tan bonito regalo.
    Besitos vecina!!

    ResponderEliminar
  19. Una monada los adornos. Y como regalos además únicos y bien bonitos! Tus amigas estarán contentísimas...feliz navidad, vecina!

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos te han quedado, me gustan todos.....
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  21. Son muy bonitos!!!además me gustan los de los muñecos de nieve, porque el dibujo no es el clásico y este queda mucho mas original!!!
    Muchos besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  22. A mi me parecen ` preciosos ,me encantan los muñecos de nieve !!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan!!! la bola con el muñeco de nieve me parece chulísima!

    ResponderEliminar
  24. This is a really good idea that you have going on.
    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar