Esta semana no les traigo ningún trabajo, sino que les quiero hablar de mi gran descubrimiento.
Si algo ha tenido de positivo el confinamiento para mi, ha sido el descubrimiento por Instagram del Zentangle y Lettering, 2 técnicas diferentes pero complementarias.
En pocas palabras, Zentangle es Meditación creativa o yoga para la mente y Lettering es el arte de la escritura o dibujar letras.
Hoy les quiero hablar sólo del Lettering, en otro momento lo hago del Zentangle.
Nunca habéis visto una tarjeta o anuncio donde las letras parecen que están bailando? A mi siempre me había llamado la atención y gracias a la generosidad de muchas profesoras durante el confinamiento, las cuales daban una hora diaria gratis, pude conocer mejor esta técnica y practicarla. Y como una imagen vale más que mil palabras, con esta que encontré en la red, les muestro de que hablo.
El material necesario también lo desconocía, pues se necesita papel adecuado y sobre todo rotuladores acuarelables. Estos son con base agua en lugar de alcohol y la punta tiene forma de pincel flexible, para conseguir el trazo fino o grueso.
Al ser de base agua, si descargas la tinta sobre una superficie plástica y lo mezclas con agua, se puede utilizar como acuarela, adornando la lámina en su conjunto.
Es un mundo con muchas posibilidades, desde hacer tarjetas, felicitaciones, invitaciones, camisetas, cuaderno de viaje, bullet journal (es crear una agenda personalizada en una cuaderno en blanco)...
Imágenes del Bullet Journal.
A mi me queda muchísimoooooo por aprender, pues solo se consigue a base de practicar y practicar, pero al menos he aprendido las bases de como hacerlo y sin la generosidad de todas ellas, no hubiera podido conseguirlo.
Y para no cansarlas más, me despido con una lámina mía hecha en un taller on line, para agradecer desde aquí a todas las que lo han hecho posible.