Esta semana no les traigo ningún trabajo, sino que les quiero hablar de mi gran descubrimiento.
Si algo ha tenido de positivo el confinamiento para mi, ha sido el descubrimiento por Instagram del Zentangle y Lettering, 2 técnicas diferentes pero complementarias.
En pocas palabras, Zentangle es Meditación creativa o yoga para la mente y Lettering es el arte de la escritura o dibujar letras.
Hoy les quiero hablar sólo del Lettering, en otro momento lo hago del Zentangle.
Nunca habéis visto una tarjeta o anuncio donde las letras parecen que están bailando? A mi siempre me había llamado la atención y gracias a la generosidad de muchas profesoras durante el confinamiento, las cuales daban una hora diaria gratis, pude conocer mejor esta técnica y practicarla. Y como una imagen vale más que mil palabras, con esta que encontré en la red, les muestro de que hablo.
El material necesario también lo desconocía, pues se necesita papel adecuado y sobre todo rotuladores acuarelables. Estos son con base agua en lugar de alcohol y la punta tiene forma de pincel flexible, para conseguir el trazo fino o grueso.
Al ser de base agua, si descargas la tinta sobre una superficie plástica y lo mezclas con agua, se puede utilizar como acuarela, adornando la lámina en su conjunto.
Es un mundo con muchas posibilidades, desde hacer tarjetas, felicitaciones, invitaciones, camisetas, cuaderno de viaje, bullet journal (es crear una agenda personalizada en una cuaderno en blanco)...
Imágenes del Bullet Journal.
A mi me queda muchísimoooooo por aprender, pues solo se consigue a base de practicar y practicar, pero al menos he aprendido las bases de como hacerlo y sin la generosidad de todas ellas, no hubiera podido conseguirlo.
Y para no cansarlas más, me despido con una lámina mía hecha en un taller on line, para agradecer desde aquí a todas las que lo han hecho posible.
En casa los practicamos desde hace años y una de mis hijas ya es una auténtica maestra en el lettering.
ResponderEliminarFeliz de que hayas hecho un nuevo descubrimiento creativo que te dará muchas alegrías.
Besos
Se te nota entusiasmada, qué bien, seguro que con la práctica llegas a hacer cosas preciosas. Besos.
ResponderEliminarYa veo lo que disfrutas con tu nueva afición!!!
ResponderEliminarQué bien que hayas podido aprender y practicar María José, me alegran tus progresos...estoy segura que pronto habrás perfeccionado la técnica.
ResponderEliminarBESOS .... Gracias por compartir tu experiencia 😉
He visto por las redes que muchas lo seguíais, seguro que descubres un mundo nuevo con los rotuladores. Tengo una compañera de trabajo que ha empezado también y hace unos dibujos precioso. Espero que nos enseñes muchos trabajos en esta nueva faceta. Besoss
ResponderEliminarEs precioso, un tiempo de confinamiento muy bien aprovechado. Un beso
ResponderEliminarAaaaaaaaaaaaaaah pero que cosa mas bonitaaaaaa yo quierooooooo.
ResponderEliminarBesos
Qué original!! No conozco esa técnica pero parece que puedes desarrollar mucho tu creatividad, me alegro por ti y que disfrutes mucho con ello.
ResponderEliminarMuchos besos guapa
Me encanta!!!!!.
ResponderEliminarNo sé si yo sería capaz de esto, ya que requiere mogollón de paciencia. Aunque ha decir verdad solo por ver este fantástico resultado seguro que sería capaz de probar.
Un besín
Y yo sin enterarme de que esa técnica existiera, o es semejante a lo que siempre se ha llamado caligrafía? tiene que ser muy entretenido y adictivo. Tu lo haces divinamente ya. Voy a investigar. Bss
ResponderEliminarHermosa tu lámina, qué bueno que estas clases te hayan ayudado a aprender y animarte a hacer tan bonita técnica. Me encanta aunque debe llevar bastante práctica, pero es cuestión de animarse a dar las primeras pinceladas! Felicitaciones, besitos...
ResponderEliminar