Como ya les adelantaba en mi última entrada, llevo 2 meses con un cuadro en punto de cruz, que me trae de cabeza, pues lleva muchísimo trabajo.
Fue una petición de una amiga. Se trata de una casa de muñecas, con 9 habitaciones y llena de detalles.
Vamos a ver primero una foto general y luego os enseño cada habitación.
Empecemos por el primer piso, con el salón donde vemos un butacón y a sus pies un perro bajo una mesa. Detrás un aparador, una chimenea en la que descansa una cajita y un candelabro y sobre estos un cuadro con una barquita. Al lado una lámpara de pie.
En el primer descansillo las escaleras que van al piso superior. A sus pies una alfombra, un paragüero y subiendo una maceta, cuadro y aplique en la pared, seguido de una cortina.
Esta es la cocina, con fogón antiguo, sobre ella una chimenea, donde descansa unos tarros y flores. En la pila el chorro de agua cayendo y sobre esta una jaula con un pájaro dentro, delante de la ventana. En la repisa de la pared unos platos decorativos y bajo esta unas sartenes cuelgan de la pared. Y en la mesa una maceta con flores.
El baño con bañera y jabonera y sobre esta una repisa con jarrón y flores. Al lado el lavabo, sobre él un espejo y aplique, delante bidé y toallero.
En este se ve las escaleras caracol que llevan al desván, custodiada por un gato.
El dormitorio principal, presidido por una cama de hierro, sobre ella una colcha de cuadros, al lado la mesilla de noche con su lámpara, en el suelo 2 alfombras. En la pared una estantería con figuras y libros, le sigue un perchero y una gran ropero, silla y espejo.
Llegamos al desván, donde está el cuarto de juegos. Una pizarra, con caballito balancín, pupitre y sobre este un tintero, baúl, pecera, estante con muñeca y libros, claraboya y cuadro con mapa.
Descansillo. con mesita con quinqué, otra mayor con reloj encima y jarrón antiguo debajo. Del techo cuelga una gran lámpara y al lado jarrón con ramo de flores.
Y por último el trastero, con reloj de pared descansando sobre un baúl y ventilador al lado. En el suelo, pantalla, cuadro, maniquí, con bufanda y sombrero, al lado cubo y fregona.
He terminado saturada con tanto cambio de color, a veces para solo un punto o dos. Y lo peor ha sido los contornos, pues varios venían equivocados y otros ni se aprecian, con lo cual ha sido trabajo en vano.
Pero bueno, al final he quedado satisfecha del resultado, aunque no sea un diseño que me guste mucho, prefiero otros estilos.
Espero que mi amiga quede contenta con él. Gracias por seguir paseando entre mis madejitas. Besitos canarios.
Poco me parecen dos meses, qué de detalles!!!! Cierra ese grifoooooo. Jjjjj, enhorabuena y un beso.
ResponderEliminarA mi también me parecen pocos dos meses. Aunque a mi tampoco me gustan estos diseños, hay que reconocer que es un grandísimo trabajo. Enhorabuena por acabarlo.
ResponderEliminarBesos.
¡Es un trabajo titánico, María José!
ResponderEliminarYo me hubiera llevado media vida para hacerlo.
Cada puntada ha merecido la pena pues el resultado es impresionante.
¡Va a alucinar con el!
Besitos
Menudo trabajazo, cielo!!! Pero ha valido la pena el esfuerzo porque te ha quedado genial!!!! Impresionante!!! Te felicito!!!!
ResponderEliminarBesitos,
Pilarín
¡En la torre hija mía! ese bordado es espectacular, al ver la primer imagen pensé era una pintura para cuadro, haces magia con esas manos en verdad!!
ResponderEliminarBesos!!
M José te ha quedado un bordado DIVINO!!! Menudo trabajo, como tu bien dices con tanto colorido, te puedes sentir orgullosa pues dos meses todo un record. Besoss
ResponderEliminarMe quedo sin palabras!! Es un trabajo extraordinario y dos meses es un tiempo record. Abrazos
ResponderEliminarGuau! Que super trabajo, cuanto esmero, cuidado y arte para esa casa tan preciosa, felicidades!
ResponderEliminarBesos
Es precioso. Parece una pintura. Hacer estos cuadros requiere muchísima paciencia, yo hubiera tardado una eternidad con lo laborioso que resultan, pero quedan perfectos.
ResponderEliminarFelicidades.
Abrazos
Un gran trabajo, menuda paciencia, no sabría decirte qué habitación me gusta más, todas son perfectas.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado muy bonita!! bss
ResponderEliminarSeguro que tu amiga estará encantada, te ha quedado precioso
ResponderEliminarHolaaa Maria Jose,pues ese dolor de cabeza está de 10,jajaja
ResponderEliminarMe encanta! que trabajo mas bonito,menuda currada amiga
Muchos besos! :)
¡Precioso María José! Hace mucho que no entro por los blogs ni casi por el face, como coso poco y lo que coso es ropa, pues no pongo nada, yo creo que desde marzo no había entrado pero tu como siempre precioso todo lo que haces. Un abrazo
ResponderEliminarGuau, qué trabajazo, cuantos detalles, me imagino lo que te habrá costado con tanto cambio de colores, pero ha valido la pena, está precioso y si a tu amiga le ha gustado, tu contentisima.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
aunque la tematica no sea tu favorita, el cuadro te ha quedado espectacular, tu amiga estara super feliz con el, es una pasada de bonito!!un besito.maria:)
ResponderEliminarEs un super trabajazo Maria José pero puedes estar satisfecha porque te ha quedado precioso.
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary :)
Ya me he dado un paseo por esta casa tan acogedora y bien decorada, a la que no le falta detalle en ninguna de sus estancias,no puedo imaginar la de puntadas que has dado María José...un trabajo minucioso apto sólo para manos privilegiadas como las tuyas.
ResponderEliminarMe encanta cada rincón que has reproducido, te felicito!
BESOS
Nunca me han llamado la atención etas casas bordadas,
ResponderEliminarpero esta es preciosa, me gusta mucho!!!!!
ABRAZOS
Mamma mía!!!! Pedazo trabajo, pero la casita te ha quedado de 100 :D, y las habitaciones con tantísimos detalles son una maravilla. Si que da pereza y todo cambiar de hilo para dar dos puntos distintos, jajaja.
ResponderEliminarBesote!!!!