Blogging tips

martes, 10 de septiembre de 2019

Casa de muñecas

Como ya les adelantaba en mi última entrada, llevo 2 meses con un cuadro en punto de cruz, que me trae de cabeza, pues lleva muchísimo trabajo.
Fue una petición de una amiga. Se trata de una casa de muñecas, con 9 habitaciones y llena de detalles.
Vamos a ver primero una foto general y luego os enseño cada habitación.

 Empecemos por el primer piso, con el salón donde vemos un butacón y a sus pies un perro bajo una mesa. Detrás un aparador, una chimenea en la que descansa una cajita y un candelabro y sobre estos un cuadro con una barquita. Al lado una  lámpara de pie.




En el primer descansillo las escaleras que van al piso superior. A sus pies una alfombra, un paragüero y subiendo una maceta, cuadro y aplique en la pared, seguido de una cortina.


Esta es la cocina, con fogón antiguo, sobre ella una chimenea, donde descansa unos tarros y flores. En la pila el chorro de agua cayendo y sobre esta una jaula con un pájaro dentro, delante de la ventana. En la repisa de la pared unos platos decorativos y bajo esta unas sartenes cuelgan de la pared.  Y en la mesa una maceta con flores.
El baño con bañera y jabonera y sobre esta una repisa con jarrón y flores. Al lado el lavabo, sobre él un espejo y  aplique, delante bidé y toallero.
En este se ve las escaleras caracol que llevan al desván, custodiada por un gato.
El dormitorio principal, presidido por una cama de hierro, sobre ella una colcha de cuadros, al lado la mesilla de noche con su lámpara, en el suelo 2 alfombras. En la pared una estantería con figuras y libros, le sigue un perchero y una gran ropero, silla y espejo.
Llegamos al desván, donde está el cuarto de juegos. Una pizarra, con caballito balancín, pupitre y sobre este un tintero, baúl, pecera, estante con muñeca y libros, claraboya y cuadro con mapa.
Descansillo. con mesita con quinqué, otra mayor con reloj encima y jarrón antiguo debajo. Del techo cuelga una gran lámpara y al lado jarrón con ramo de flores.
Y por último el trastero, con reloj de pared descansando sobre un baúl y ventilador al lado. En el suelo, pantalla, cuadro, maniquí, con bufanda y sombrero, al lado cubo y fregona.
He terminado saturada con tanto cambio de color, a veces para solo un punto o dos. Y lo peor ha sido los contornos, pues varios venían equivocados y otros ni se aprecian, con lo cual ha sido trabajo en vano.
Pero bueno, al final he quedado satisfecha del resultado, aunque no sea un diseño que me guste mucho, prefiero otros estilos.
Espero que mi amiga quede contenta con él. Gracias por seguir paseando entre mis madejitas. Besitos canarios.



20 comentarios:

  1. Poco me parecen dos meses, qué de detalles!!!! Cierra ese grifoooooo. Jjjjj, enhorabuena y un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parecen pocos dos meses. Aunque a mi tampoco me gustan estos diseños, hay que reconocer que es un grandísimo trabajo. Enhorabuena por acabarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es un trabajo titánico, María José!
    Yo me hubiera llevado media vida para hacerlo.
    Cada puntada ha merecido la pena pues el resultado es impresionante.
    ¡Va a alucinar con el!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Menudo trabajazo, cielo!!! Pero ha valido la pena el esfuerzo porque te ha quedado genial!!!! Impresionante!!! Te felicito!!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. ¡En la torre hija mía! ese bordado es espectacular, al ver la primer imagen pensé era una pintura para cuadro, haces magia con esas manos en verdad!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. M José te ha quedado un bordado DIVINO!!! Menudo trabajo, como tu bien dices con tanto colorido, te puedes sentir orgullosa pues dos meses todo un record. Besoss

    ResponderEliminar
  7. Me quedo sin palabras!! Es un trabajo extraordinario y dos meses es un tiempo record. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Guau! Que super trabajo, cuanto esmero, cuidado y arte para esa casa tan preciosa, felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es precioso. Parece una pintura. Hacer estos cuadros requiere muchísima paciencia, yo hubiera tardado una eternidad con lo laborioso que resultan, pero quedan perfectos.
    Felicidades.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Un gran trabajo, menuda paciencia, no sabría decirte qué habitación me gusta más, todas son perfectas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tu amiga estará encantada, te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Maria Jose,pues ese dolor de cabeza está de 10,jajaja
    Me encanta! que trabajo mas bonito,menuda currada amiga
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Precioso María José! Hace mucho que no entro por los blogs ni casi por el face, como coso poco y lo que coso es ropa, pues no pongo nada, yo creo que desde marzo no había entrado pero tu como siempre precioso todo lo que haces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Guau, qué trabajazo, cuantos detalles, me imagino lo que te habrá costado con tanto cambio de colores, pero ha valido la pena, está precioso y si a tu amiga le ha gustado, tu contentisima.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  15. aunque la tematica no sea tu favorita, el cuadro te ha quedado espectacular, tu amiga estara super feliz con el, es una pasada de bonito!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  16. Es un super trabajazo Maria José pero puedes estar satisfecha porque te ha quedado precioso.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. Ya me he dado un paseo por esta casa tan acogedora y bien decorada, a la que no le falta detalle en ninguna de sus estancias,no puedo imaginar la de puntadas que has dado María José...un trabajo minucioso apto sólo para manos privilegiadas como las tuyas.

    Me encanta cada rincón que has reproducido, te felicito!

    BESOS

    ResponderEliminar
  18. Nunca me han llamado la atención etas casas bordadas,
    pero esta es preciosa, me gusta mucho!!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  19. Mamma mía!!!! Pedazo trabajo, pero la casita te ha quedado de 100 :D, y las habitaciones con tantísimos detalles son una maravilla. Si que da pereza y todo cambiar de hilo para dar dos puntos distintos, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar