Blogging tips

martes, 22 de septiembre de 2020

Practicando zentangle

Ya les he hablado de los beneficios que tiene hacer zentangle (relajación creativa) aunque muchas todavía están reacias a comprobarlo.
 
Yo sigo practicándolo y disfrutando del momento. Les nuestros algunos tangles (dibujos).
 
El efecto que se consigue sólo con los lápices, es mágico y más sencillo de hacer de lo que parece.
 
 

 
 
Con un rotulador calibrado y un lápiz par sombrear, se puede hacer muchos cambios.
 
 
 
 
 
 
Con los mismos elementos y lápices de colores, este es el resultado.
 
 
 
 
 
 

Añadiendo pintura el efecto es muy visual.
 
 
 
 
 
Y por último este otro, donde pueden ver como las luces y sombras hacen un bonito efecto.
 
 
 
 
 
Que les parece chicas, cual es vuestro favorito? Les animo a comprobar sus efectos y disfrutarlo como yo. Besitos canarios.
 
 
 






17 comentarios:

  1. Yo siempre los dejo en blanco y negro: me encanta trabajar las sobras y volúmenes para engañar la vista. Los Roques de color que tú le añades son geniales y le dan más frescura al dibujo.
    Muy buen trabajo, María José.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estás hecha ya una experta!! cada vez haces trabajos más complicados y bonitos, bss

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo disfrutes, yo de momento soy de las reacias a probarlo, hay tantas cosas interesantes por hacer, que me llaman otras mucho más la atención. Así que me quedo con tu disfrute y tu evolución. Besos.

    ResponderEliminar
  4. I am in love with zentangle, Maria Jose. I do zentangles too. And I love your designs. Congratulations! Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso, como hasta el confinamiento, era una práctica desconocida..
    Que bueno los beneficios que genera en ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Están muy bien pero los prefiero en blanco y negro, yo no creo que los haga lo veo muy complicado y además no se dibujar.....me alegra que tu encuentres los beneficios de esta técnica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todos estan preciosos, me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos todos!!! Yo voy retrasadisima, no tengo tiempo de todo, los voy guardando para hacerlos más adelante. Y tengo un montón hechos y sin hacerles fotografías!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Vas progresando a buen ritmo, me encanta ver como pueden cambiar un dibujo añadiendo sombras, o unos toques de color.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Adoro anch'io disegnare a matita e carboncino, mi rilassa molto ;)
    Sono belli questi disegni, brava
    Buona giornata
    Giusi

    ResponderEliminar
  11. Curioso trabajo, debe ser bastante relajante, me gusta. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos dibujos!! Me encantan :)

    ResponderEliminar
  13. Preciosos!!! Eres una artista, cielo!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  14. Pues me encantaría intentarlo pero ya no me da la vida para mas. Hoy mismo se lo he recomendado a dos amigas y los que mas me gustan el primero.
    El primero por el efecto que hace de las gotas y el tercero me encanta también. Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Ayy!no paras! pues yo les veo todos muy bonitos,alguno con más detalles que otros,pero muy bién!seguro veremos muchos más!
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Me parece tan dificil que sería incapaz de hacerlo, pero te han quedado de lujo.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Son todos muy chulos, pero quizas me gusta el primero con ese volumen.
    Eres todo una artista, no se te resiste nada.
    Besos

    ResponderEliminar