Blogging tips

martes, 16 de marzo de 2021

Mis acuarelas

Sé que mi intención al crear este blog, fue mostrar mis labores, de ahí el titulo, pero al descubrir el mundo de la acuarela en el confinamiento, lo alterno, es tan relajante y satisfactorio ver lo que se puede lograr.

Esta acuarela fue un gran reto para mi, dudé mucho en hacerlo, pues lo veía muy complicado, pero animada por otras compañeras, me lancé, aunque al poco de empezar casi tiro la toalla, pues me encontré con varios inconvenientes. El primero fue el dibujo, nada fácil, además como aconsejan no apretar el lápiz para que luego no se note, al pintar muchas zonas del castillo se perdieron, y con ello la perspectiva. El segundo inconveniente, es que el color predominante es el negro, el cual no venía en la paleta que tengo, por lo que lo tuve que sustituirlo descargando a parte la tinta de rotulador al agua, perdiendo mucho tiempo en ello y perdiendo la intensidad del color.

Y aunque tiene muchísimos fallos, estoy satisfecha de haber llegado al final.

Se trata de un castillo con un paisaje muy invernal, donde se aprecia la nieve en techos y árboles, metidos en una bruma.





Con la misma profesora, un pájarito sobre una rama.





Pasamos de realismo a un simpático osito de trapo, en una escena navideña.





Esta corona navideña, fue una tarjeta de felicitación.








Y por último una aurora boreal.






Cual es vuestra favorita? Besitos canarios. 


14 comentarios:

  1. Me gustan todas, cada una tiene su estilo, yo me quedaría con el castillo ya que lo encuentro muy bonito y tiene mucha dificultad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Para mi elegir una es muy difícil, porque todas tienen su dificultad y trabajo. Todas me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuál será mi favorita, cuál?? Jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Imposible escoger uno!!! Son todos superbonitos!!! Te felicito!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan todos, creo que te quedaron fantasticos! Mi favorito es el del pajarito!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo elegir una sola, María José aunque confieso mi debilidad por el castillo .
    Bravo por alternar acuarelas y labores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Preciosos todos.
    A mi también me gusta el castillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parecen todos preciosos, no sabría elegir uno solo<^.^>
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues tu nueva etapa con las acuarelas es muy productiva y lo haces divinamente. Te han quedado todas las pinturas preciosas. Besoss

    ResponderEliminar
  10. Todas las acuarelas te quedan preciosas, me gustan muchisimo, ya sabes que yo no me atrevo a tanto, me parecen muy dificiles.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. Unas láminas preciosas. Pintas muy bien a acuarela. Me encanta.

    Besitos de pascua.

    Olga

    ResponderEliminar
  12. Son todas preciosas, pero mi favorita es el castillo en el paisaje invernal, me parece que es el que tiene mayor dificultad. Admiro tus progresos con los pinceles... creo que es el mismo esmero que tienes como las labores.

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Estás hecha una artista!!! te quedan preciosas, a cada cual más bonita, bss

    ResponderEliminar