Blogging tips

martes, 10 de septiembre de 2019

Casa de muñecas

Como ya les adelantaba en mi última entrada, llevo 2 meses con un cuadro en punto de cruz, que me trae de cabeza, pues lleva muchísimo trabajo.
Fue una petición de una amiga. Se trata de una casa de muñecas, con 9 habitaciones y llena de detalles.
Vamos a ver primero una foto general y luego os enseño cada habitación.

 Empecemos por el primer piso, con el salón donde vemos un butacón y a sus pies un perro bajo una mesa. Detrás un aparador, una chimenea en la que descansa una cajita y un candelabro y sobre estos un cuadro con una barquita. Al lado una  lámpara de pie.




En el primer descansillo las escaleras que van al piso superior. A sus pies una alfombra, un paragüero y subiendo una maceta, cuadro y aplique en la pared, seguido de una cortina.


Esta es la cocina, con fogón antiguo, sobre ella una chimenea, donde descansa unos tarros y flores. En la pila el chorro de agua cayendo y sobre esta una jaula con un pájaro dentro, delante de la ventana. En la repisa de la pared unos platos decorativos y bajo esta unas sartenes cuelgan de la pared.  Y en la mesa una maceta con flores.
El baño con bañera y jabonera y sobre esta una repisa con jarrón y flores. Al lado el lavabo, sobre él un espejo y  aplique, delante bidé y toallero.
En este se ve las escaleras caracol que llevan al desván, custodiada por un gato.
El dormitorio principal, presidido por una cama de hierro, sobre ella una colcha de cuadros, al lado la mesilla de noche con su lámpara, en el suelo 2 alfombras. En la pared una estantería con figuras y libros, le sigue un perchero y una gran ropero, silla y espejo.
Llegamos al desván, donde está el cuarto de juegos. Una pizarra, con caballito balancín, pupitre y sobre este un tintero, baúl, pecera, estante con muñeca y libros, claraboya y cuadro con mapa.
Descansillo. con mesita con quinqué, otra mayor con reloj encima y jarrón antiguo debajo. Del techo cuelga una gran lámpara y al lado jarrón con ramo de flores.
Y por último el trastero, con reloj de pared descansando sobre un baúl y ventilador al lado. En el suelo, pantalla, cuadro, maniquí, con bufanda y sombrero, al lado cubo y fregona.
He terminado saturada con tanto cambio de color, a veces para solo un punto o dos. Y lo peor ha sido los contornos, pues varios venían equivocados y otros ni se aprecian, con lo cual ha sido trabajo en vano.
Pero bueno, al final he quedado satisfecha del resultado, aunque no sea un diseño que me guste mucho, prefiero otros estilos.
Espero que mi amiga quede contenta con él. Gracias por seguir paseando entre mis madejitas. Besitos canarios.